jueves, 25 de abril de 2013

La Bella Durmiente

Pues bien, lo que todos conocemos de este cuento , de forma resumida, es que, en un país muy lejano nació un día una bella princesita. A su bautizo invitaron a las hadas buenas para que cada una de ellas le diera un magnífico talante de algo a la princesa, como una buena voz, la belleza,etc. Pero a los reyes se les olvidó invitar a un hada que creían muerta y que no lo estaba, por lo que ella se lo tomó bastante mal. Pues allí se presentó, augurando a la princesa que se iba a pinchar con el huso de una rueca y que dormiría para siempre. Por suerte, aún quedaba un hada por darle algo bueno, y dijo que no moriría, si no que dormiría en un profundo sueño de cien años hasta que viniera un príncipe a besarla y deshiciera el hechizo.
Pues bien, aún así, el rey mandó deshacerse al pueblo de todos los husos que hubiera, bajo pena de muerte a quien no lo hiciera. 
A los 15 ó 16 años de todo esto, la princesa, ya mayor, fue a una de las torres de un castillo y allí vio a una viejecita hilando, llamándole tanto la atención que le dijo por favor que si le dejaba intentarlo a ella, con tan mala suerte que enseguida se pinchó con el huso y cayó al suelo desvanecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario